sábado, 27 de febrero de 2016

INTRODUCCIÓN 3G

INTRODUCCIÓN
Los pequeños negocios dependen de los celulares para mucho más que para hablar con clientes. Saber qué tecnología necesita tu negocio te ayuda a saber qué teléfono y plan debes comprar. La primera generación de celulares usaba la tecnología analógica. La segunda usaba la digital. La tercera, o 3G, usa múltiples tecnologías que permiten que un celular envíe y reciba datos en una red celular a velocidades comparables al cable o DSL. Los proveedores inalámbricos en los Estados Unidos usan estándares de tecnología 3G competitivos. Pero hay un estándar que proporciona velocidades de transmisión de datos mucho mayores y la posibilidad de tener varias tareas a la vez de comunicaciones simultáneas de voz y datos.

Tecnologías 3G

Hay dos tecnologías 3G principales usadas por los principales proveedores celulares: CDMA (Code Division Multifple Access) y GSM (Global System for Multiple Access). En los Estados Unidos, Sprint y Verizon usan CDMA, mientras que AT&T; y T-Mobile usan GSM. La mayoría de los teléfonos móviles están diseñados para soportar tanto CDMA como GSM. Puedes cambiar entre los distintos proveedores inalámbricos en una red GSM cambiando la tarjeta SIM (Módulo de Identidad del Suscriptor) en el teléfono.

Estándares inalámbricos 3G

Los teléfonos 3G usan un estándar inalámbrico para transmitir datos con señales de radio. Puesto que el estándar define el método usado para enviar, admitir y recibir datos, controla la velocidad a la que los datos se transmiten por la red. Los proveedores CDMA usan un estándar llamado EV-DO (Evolution-Data Optimized). Los proveedores GSM usan un estándar llamado oficialmente UTMS, pero al que en Estados Unidos se conoce como HSPA (High Speed Packet Access). Los dos estándares se consideran 3G.

Actualizaciones de estándares

Los estándares EV-DO y HSPA han sido actualizados desde sus versiones originales para proporcionar velocidades mayores que las del estándar original. La primera versión de EV-DO se llamaba Rev. 0. La segunda es Rev. A y proporciona una conexión, velocidades de carga y descarga más rápidas. Hay un EV-DO Rev. B pero no hay planes de proveedor que lo usen. HSPA consiste en dos estándares que definen separadamente las velocidades de carga y descarga. HSPA+, una actualización del estándar original HSPA, ha doblado de forma efectiva las velocidades de carga y descarga. HSPA+ a veces se conoce como "3.5G".

Comparación entre estándares


HSPA ofrece ventajas sobre EV-DO, al menos en teoría. Las videollamadas en vivo no son prácticas usando EV-DO porque tiene una velocidad de descarga máxima de 3.1 Mbps. Las redes HSPA 3G en los Estados Unidos ofrecen descargas de 7,2 Mbps, una velocidad que es más que suficiente para las llamadas videollamadas y mucho menos que la velocidad de descarga máxima de 21 Mbps que la red puede ofrecer. Las conexiones HSPA son más rápidas que las conexiones EV-DO porque la señal HSPA viaja 6 veces más rápido. HSPA también te permite transmitir simultáneamente voz y datos en tu teléfono, pero EV-DO no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario